IMPUTADOS EL INTENDENTE Y EL SUB-INSPECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL DE SABADELL POR EL "CASO MERCURIO".
La jueza que instruye el caso ha imputado a seis nuevas personas, entre ellas un funcionario de la Policía Nacional y el director municipal de Espai Públic
La jueza que instruye el 'caso Mercuri' de presunta corrupción y tráfico de influencias ha anunciado este miércoles la imputación de seis nuevas personas.
Se trata del intendente de la Policía Municipal de Sabadell, José Miguel Duran Macho, el subintendente Antonio Sánchez Cortes, el empresario José Manuel Gonzalez Parra, el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía Joaquín Cañete Cosano, y el director de Espai Públic en el consistorio, Xavier Izquierdo Vilavella.
La imputación se lleva a cabo dentro de la investigación de la pieza nº 6, centrada en los vertidos de tierras procedentes de diversas obras públicas, que se habrían efectuado en la finca de Can Xupa de la capital vallesana sin ningún tipo de licencia y bajo una ficticia mejora agraria, según apunta la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció en un comunicado.
Vertidos irregulares que contaron pero con la eventual la permisividad y la tolerancia necesaria de los responsables municipales aun siendo plenamente conocedores, motivos por los que han sido imputados", añaden en el texto.
De este modo todos los imputados deberán declarar ante la jueza el próximo 15 de mayo, con la excepción de Izquierdo, que lo hará el día 22, junto al exlíder del PP local y uno de los presuntos jefes de la trama, Jordi Soriano, y los exconcejales del gobierno de Bustos Joan Manau y Ricard Estrada.
Antes, el día 13 de mayo, declararán seis técnicos municipales.
La Plataforma Sabadell Libre de Corrupción ha anunciado que ejercerá la función de acusación popular en dichas declaraciones.
Publicado el 29/04/2015 en http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/imputados-intendente-subintendente-policia-municipal-sabadell-caso-mercuri-4143472