AIPMS

ASOCIACION INDEPENDIENTE DE POLICIA MUNICIPAL DE SABADELL - Los comentarios son a titulo personal.
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER ARTICULO o FOTOGRAFIA

sábado, 29 de noviembre de 2014

NUESTRO MAS SENTIDO PESAME

 
 



28 de noviembre de 2014. 22:12h M. Casado/larazon.es, 

Un atraco a una sucursal bancaria de la entidad Abanca en Vigo se ha cobrado la vida de una agente de la Policía Nacional, Vanesa Lage, que acudió junto a otros compañeros a la llamada de alerta de un atraco. Un disparo terminó con la vida de la agente. A consecuencia del fuego cruzado murió también uno de los atracadores.

Un segundo agente, un subinspector, recibió cinco disparos y aunque se llegó a informar de su muerte, sigue kycgabdi oir sy vida, dada la gravedad de las heridas que sufre. Ninguno de los dos policías llevaba chaleco antibalas en el momento del tiroteo.


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía en la Comunidad, Eusebio Fraguas, han señalado que la hipótesis que se maneja en el caso del atraco mortal de Vigo es que el asaltante, que falleció, actuó solo y salió de la sucursal con la empleada herida, su rehén.

El atracador ha sido identificado como el ciudadano español Enrique L. F. de 50 años, vecino de Vigo, con numerosos antecedentes penales y que había salido de prisión recientemente. Había entrado en la sucursal con una barba postiza y se dirigió hasta el mostrador simulando que era un cliente.
 
 
 

Así fueron los hechos

Los dos agentes de la Policía Nacional que intervinieron tras recibir el aviso desde la sucursal a las 14.30 horas, uno ahora gravemente herido y su compañera fallecida, acudieron al número 47 de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario.

Vieron desde el exterior a un individuo sospechoso en la oficina de Abanca, donde no entraron, sino que se echaron a un lado, y fue el propio asaltante quien salió, portando el botín que había sustraído y parapetado tras la trabajadora a la que había cogido de rehén, y se inició el tiroteo.

En esta rueda de prensa, convocada de urgencia, se ha informado de que no llevaban chalecos antibalas y se investiga si los mismos estaban en el coche patrulla.

Sobre el atracador, el delegado y el jefe superior de Galicia han dicho que se desconoce su identidad y que no portaba ninguna documentación, si bien fuentes policiales consultadas por Efe señalan que se trata de un individuo de nacionalidad española, nacido en 1964 y con antecedentes por robos con violencia y tráfico de drogas.

La única información que han aportado es que el arma de fuego que portaba era una parabellum de calibre 9 milímetros y que llevaba dos cargadores adicionales.

Tampoco han aclarado si los dos agentes que intervinieron inicialmente llegaron a disparar sus armas reglamentarias ni si en el momento del atraco, a las 14.30 horas, cuando la oficina aún estaba abierta al público, había más personas aparte de la subdirectora, M.G.R., cuya vida no corre peligro.

La agente fallecida, Vanesa L.C., que el pasado miércoles había cumplido 36 años y era natural de Pontevedra, se acababa de reincorporar de una baja por maternidad y había comunicado a sus más allegados la intención de abandonar precisamente la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a la que pertenecía. Aunque en un principio los efectivos sanitarios lograron estabilizarla, nada se pudo hacer por su vida.

El subinspector herido, Vicente A.B., de 41 años, al que se llegó a dar por muerto, está en la UCI y se encuentra estable, pese a que recibió cuatro disparos en el hombro y uno en el pulmón, por lo que su salud dependerá de cómo evolucionen estas heridas


 
 
 
DESDE LA ASOCIACION, QUEREMOS EXPRESAR NUESTRO MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA Y COMPAÑEROS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, POR LA MUERTE DE LA COMPAÑERA VANESA LAGE Y ROGAMOS POR LA PRONTA RECUPERACION DEL COMPAÑERO VICENTE A.B.  ................... D.E.P. NUESTRA TAMBIEN COMPAÑERA.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario